Manuel Mas, barítono
Manuel Mas, barítono

Nace en Valencia en 1980. Empieza su formación musical en la “Sociedad Coral el Micalet”, posteriormente realiza los estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

Ha interpretado diferentes roles como solista, entre los que se encuentran: Nabucco de Nabucco, Giorgio Germont de La Traviata, Renato de Un Ballo in Maschera, Sharpless de Madama Butterfly, Lord Enrico Ashton de Lucia di Lammermoor, Marcello y Schaunard de La Boheme, Conde Almaviva y Figaro de Le Nozze di Figaro, Rigoletto y Conde Monterone de Rigoletto, Belcore de L’Elisir d’Amore, Joaquín de la zarzuela La del Manojo de Rosas, Pedro Stakoff de Katiuska, Juan Pedro de La Rosa del Azafrán, Roque de La Villana, Felipe de La Revoltosa, Roque de Marina entre otros.

Ha cantado en el Palau de les Arts Reina Sofía, Palau de la Música de Valencia, Teatro de la Zarzuela de Madrid,  Teatro Nuevo Apolo de Madrid, Teatro Palacio Valdés de Avilés, Teatro Afundación de Vigo, Teatro Nuovo Gian Carlo Menotti de Spoleto, Teatro Morlacchi de Perugia, Teatro Comunale de Todi, Teatre Principal de Palma de Mallorca, Teatre de La Farándula de Sabadell, Teatro Jovellanos de Gijón, Teatro Principal de Castellón, con la Orquesta de Valencia, Orquesta y coro de Filarmonía de Madrid, Orquesta del Mediterráneo, Orquesta Reino de Aragón, Orquesta Lírica de Castellón, Amigos de la Ópera de Castellón, Amics de l’Òpera de Sabadell, con la orquesta barroca Forma Antiqva.

Es ganador del Primer Premio Manuel Ausensi  en el X Concurso Internacional de Canto de Les Corts 2014, en Barcelona. Y finalista de la XIV edición del concurso internacional de canto Montserrat Caballé 2014, en Zaragoza.

Lucia di Lammermoor, Teatre de la Farándula Sabadell 2014
Lucia di Lammermoor, Teatre de la Farándula Sabadell 2014